Diferencias de las Fragancias

Las fragancias que utilizan tanto hombres como mujeres están clasificadas por su concentración y su composición. Estas características tendrán como resultado el grado de intensidad y duración que tendrán los aromas.

Perfume. Cuenta con una concentración de esencias aromáticas elevada (va desde un 18% hasta un 40% mezclado con alcohol concentrado). Esto produce que el aroma sea muy intenso y debe utilizarse en pocas cantidades. Los entendidos sugieren que se aplique directamente a la piel (y no se toque o frote la zona con los dedos) para que el aroma sea auténtico. El aroma de un perfume puede durar hasta 7 horas.

Agua de Perfume. Tiene una fórmula similar a la del perfume pero contiene menor concentración de esencia aromática (entre un 10 y un 20%) y la concentración del alcohol es al 90%. Puede usarse a diario y aplicar más cantidad que el perfume. Su duración es de alrededor de 4 a 6 horas.

Agua de tocador. Cuenta con una concentración de esencias reducida, lo que la convierte en una opción fresca y ligera. Las esencias se utilizan entre 5 y 10% mientras que el alcohol es al 85%. Se recomienda utilizarlos sobre la ropa y no sobre la piel.
Su duración es de 3 a 5 horas.

Agua de Colonia. Es la mejor opción para utilizar todos los días ya que por su baja concentración de esencias (entre un 3 y un 5%) se convierte en una fragancia refrescante y cómoda para el uso diario. Además se mezcla con agua y alcohol al 70%. Puede durar hasta 3 horas.

Cuanta mayor sea la concentración de las esencias y la calidad del alcohol que se le ponga, mayor será el costo de la fragancia. Sin embargo, deberá tenerse en cuenta la marca y el envase del aroma para tener una estimación más realista de los costos.